La selección argentina Sub 23 le ganó 1 a 0 esta tarde a Brasil en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, por el último partido del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputarán a mediados de año.

Quien marcó el gol de la victoria para el equipo de Javier Mascherano fue el delantero de Argentinos Juniors Luciano Gondou, que jugó desde el arranque y tuvo varios intentos para marcar de cabeza.

El combinado nacional llegó al partido de este domingo acumulando dos puntos tras empatar contra Paraguay por 3 a 3 en la segunda fecha de la fase final del torneo, y solo podía clasificar a París si le ganaba a la Verdeamarela.

A pesar de que no fueron muchas las chances claras para superar a la defensa brasileña y abrir el marcador, Gondou logró finalmente destrabar la historia cuando restaban doce minutos para el final del partido.

Valentín Barco envió un milimétrico centro que el goleador de El Bicho logró conectar para romper las tablas y convertir el 1-0 con el que Argentina logra clasificarse a los Juegos Olímpicos y soñar con su tercera medalla dorada en la disciplina luego de lo hecho en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Javier Mascherano contó con Valentín Barco y Gonzalo Luján, quienes fueron expulsados en el empate ante Venezuela y cumplieron con su fecha de sanción ante Paraguay. En tanto, no estuvieron en el equipo Federico Redondo, por acumulación de amarillas, ni Juan Ignacio Nardoni, por lesión.

Uno de los jugadores que tuvo un rol clave en el triunfo de la Albiceleste fue Leandro Brey, el arquero que pertenece a Boca y que sacó un par de pelotas peligrosas cuando el partido todavía estaba 0-0.

El resumen de Argentina-Brasil en el Preolímpico Sudamericano