Lothar Matthaus, el reconocido mediocampista alemán y después defensor, dijo que ver a Diego Maradona en las tribunas del Mundial de Rusia le provocó tristeza y dijo que no cree que la Argentina de Lionel Messi pueda superar a Francia.

En una columna que realizó para la agencia DPA, Matthaus se refirió al ex capitán de la selección que ganó México 86: “Maradona fue un futbolista genial, el mejor en la mitad y finales de los 80. Futbolísticamente solo ha hecho cosas buenas para el deporte”.

Pero del presente en Rusia, analizó: “Verle así ahora en la tribuna es el segundo tema triste de este Mundial junto a la floja actuación de la vigente campeona (por la eliminación alemana)”.

“En lo que respecta a la Argentina -siguió Matthaus-, mantengo mi opinión: solo veo a este equipo fuerte cuando Lionel Messi tiene una actuación extraordinaria. Y eso rara vez ocurre con la selección argentina, simplemente porque el equipo no es tan bueno como el Barcelona”.

“No creo que la Argentina llegue lejos porque tiene muchos problemas de coordinación en defensa. Creo que su viaje se termina ante Francia. Ese partido entre dos campeones del mundo es, sobre el papel, el partido más destacado de los octavos de final”, agregó.