Max Verstappen se quedó sin problema con el Gran Premio de Bélgica que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. El neerlandés fortaleció aún más su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 tras encabezar este domingo un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

El neerlandés logró, de esta manera, su cuadragésima quinta victoria en la máxima categoría del automovilismo, la décima de la temporada y la octava consecutiva, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de Checo Pérez, que firmó su trigésimo tercer podio y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero este domingo.

Con este triunfo, Verstappen se aleja con 125 puntos del mexicano en la pelea por el título mundial y, además, quedó muy cerca de Sebastian Vettel para lograr convertirse en el corredor con más triunfos al hilo en una temporada.

En plena carrera, Verstappen mantuvo una charla con uno de sus ingenieros, Gianpiero Lambiase, que le pidió que gestione bien el desgaste de los neumáticos, ya que el neerlandés estaba apretando demasiado y girando de manera brutal respecto del resto. La respuesta del campeón del mundo fue la siguiente: "No importa, siempre podemos hacer una parada extra y entrenar los pit-stop".

Verstappen lidera el Mundial 2023 con 314 puntos, mientras que Pérez lo escolta con 189 unidades. La máxima categoría del automovilismo mundial se reanudará el domingo 27 de agosto, cuando se llevará a cabo el GP de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.