Newell's se prepara para jugar el domingo a las 21.30 ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. Para ese partido Frank Darío Kudelka prescindiría de Maxi Rodríguez desde el arranque. El capitán volverá a iniciar desde el banco de suplentes.

“Siempre tengo una alta consideración por Maxi, juegue o no juegue. Su calidad está intacta. Él no tuvo un buen inicio de pretemporada, pasó por algunos malestares que no lo dejaron entrenar normal durante una semana larga”, dijo el DT en conferencia a modo de explicación respecto de su ausencia.

Y agregó: “Así que estamos buscando los momentos para que nos siga dando esa riqueza técnica que tiene y esa visión de juego que los jóvenes no tienen”.

Además, confirmó que Jonatan Cristaldo no será tenido en cuenta para este partido porque está poniéndose a punto.

Sobre el rival del domingo, describió: “Boca mantiene la misma fisonomía del campeonato pasado, al margen de los nombres que puedan cambiar. Nosotros tenemos que mejorar nuestra producción para competir”.

Para ese partido, el entrenador ensayó con algunas variantes: la presencia de Julián Fernández por el suspendido Pablo Pérez era esperable, pero sorprendió la participación de Mauro Formica por Cacciabue y la de Enzo Cabrera por Nicolás Castro. La otra posible variantes es la de Llano por Nadalín.

En la práctica de este jueves formó con: Alan Aguerre, Manuel Llano, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Julián Fernández, Mauro Formica; Julián Marcioni, Ignacio Scocco y Enzo Cabrera.

Finalmente, valoró las gestiones realizadas en el mercado de pases y destacó el trabajo de Sebastián Peratta. De todos modos, destacó que le hubiera gustado tener antes a los jugadores: “Yo solo puedo manejar mis tiempos. Las gestiones fueron muy buenas pero no siempre se dan en los momentos que uno desea”

Y agregó: "Se trabajo mucho para traer lo que se trajo y lo entiendo. Pero también hay que entender los tiempos y tratar de acomodar todo lo antes posible y armar el equipo".

Su conclusión fue: “Hoy tengo un plantel similar al del año pasado, inferior en cantidad no en calidad, hasta que podamos contar con los jugadores que van llegando, pero mientras tanto el campeonato ya empezó”. Y cerró: “No me estoy quejando, estoy afrontando lo que sucede”.