El ex entrenador rosarino César Luis Menotti, campeón mundial al frente de Argentina en 1978, celebró este domingo en El Tres el logro del nuevo título en Qatar y destacó la labor tanto de Lionel Scaloni como de todo el cuerpo técnico actual de la selección.

“No es sólo Scaloni. Está rodeado de chicos con gran experiencia, compañeros de trabajo muy preparados, muy generosos y con mucha vocación de entrenadores”, dijo el Flaco en relación a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, todos mundialistas como jugadores.

Por eso Menotti, en diálogo con Zapping Sport, subrayó que “más allá que Scaloni no tenía experiencia como entrenador, sí tenía como jugador internacional y estuvo siempre rodeado de tres asistentes muy conocedores de lo que es la selección”.

“Yo estoy muy feliz, esto se lo ganaron los técnicos y los futbolistas. Después de Maradona había una búsqueda y Messi, que llevaba años demostrando en clubes, pudo coronar en la selección. Me da mucha alegría, ha sido un líder muy respetado y muy querido, eso ayudó mucho”, dijo el ex DT campeón del mundo.

En ese sentido, agregó: “Necesitábamos un poco de felicidad en esta Argentina con tanto problema. Esto no va a cambiar nada pero nos da un pedazo de alegría por unos días”.

Por último, Menotti volvió a referirse a la posibilidad de que Ángel Di María regrese a Rosario Central y volvió a usar una frase con la que ya lo había advertido: “Lo voy a agarrar de las orejas y se va a retirar en Central. Los colores le van a devolver la felicidad y el reconocimiento que se merece. Ha sido maltratado injustamente durante mucho tiempo y nunca vende humo, siempre está al servicio de los compañeros, le tengo un gran cariño”.