Mientras Newell’s continúa su puesta a punto de cara al próximo torneo del fútbol argentino. Este sábado se confirmó la llegada de Juan Fernando Garro, delantero proveniente de Huracán y que estuvo en duda su arribo producto de una lesión muscular que se conoció en la última semana.

El encargado de confirmar la noticia fue el gerente de fútbol del club del Parque, Lucas Bernardi. En diálogo con Radio Fútbol Club (Radio 2), el ex jugador rojinegro reconoció que estaba todo acordado para que se sume la semana que pasó, pero que algunas “circunstancias inesperadas” lo demoraron.

El domingo ya teníamos todo cerrado con Garro, su representante y con el club. Pero el lunes e. entrenador de Huracán lo obligó a entrenar y tuvo una pequeña distensión muscular. Cuando le hicimos la revisión médica, tomamos todos los recaudos necesarios y volvimos a entablar la conversación con el club porque no era lo que habíamos acordado”, explicó Bernardi.

Pese a esto, el dirigente leproso remarcó que las negociaciones llegaron a buen puerto. “Pese al retraso, ya lo hemos cerrado y el lunes o martes va a estar acá”, sostuvo.

Con respecto a otros nombres que interesan para reforzar el equipo de Gamboa, Bernardi anticipó que está muy avanzada la negociación para sumar a Gabriel Compagnucci, “pero todavía no está cerrado”, aclaró en Radio 2.

Algo similar a lo que sucede con Lucas Melano, el gerente de fútbol de la Lepra reconoció que mantuvo charlas con el director deportivo de San Lorenzo, Mauro Cetto para ver la posibilidad de contar con el delantero para la próxima temporada. “Esto no está ni avanzado ni estancado, estamos a la espera y observación”, remarcó el ex técnico.

Consultado sobre este tema, el propio Cetto respondió en Radio Fútbol Club que desde San Lorenzo facilitarán la salida de Melano. “El jugador tiene ofertas de otros clubes y todavía no tiene claro dónde quiere jugar”, explicó.

Otro de los futbolistas que interesa en Newell’s es Lucas Orban, sin lugar en Racing el defensor tiene que buscar nuevo club y desde Rosario iniciaron negociaciones, pero por el momento no hay definiciones.