"Leo ya tienes tu mundial: te lo mereces. Messi se proclama rey del mundo (Balón de Oro) ante el acoso de Mbappé (Bota de Oro)", tituló el periódico catalán Marca, en la consagración de Argentina como nuevo campeón del mundo al vencer en el partido final a Francia por penales 4 a 2, luego de empatar en tiempo regular y suplementario 3 a 3.

"¡Y Messi se hizo D10S!. Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé. Coman y Tchouameni fallaron sus tiros. Tercera estrella para Argentina", destacó por su parte el diario español AS.

"¡Argentina campeona del mundo!. Argentina gana en los penaltis la final de todos los tiempos", señaló Sport de España.


Le Figaro de Francia tituló: "Tras una final legendaria, Argentina destrona a Francia. Al término de una final de antología, Argentina se proclamó campeona del mundo al dominar a Francia (3 a 3 en el partido y 4 a 2 en penales).

"Lágrimas fatales", consignó la revista deportiva francesa L'Equipe, con una imagen de Kylian Mbappé llorando y tapándose la cara con la camiseta de la selección gala.

"Argentina campeona del mundo. Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales", subrayó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Messi y Argentina campeones del mundo: Francia goleada 7 a 5. Es el mundial de Leo, pero crédito a Mbappé", destacó el diario italiano Il Corriere della Sera.

The Times de Londres escribió: "Messi gana la batalla de los maestros modernos en la final más grande" y lo acompaña con una foto con Messi levantando la Copa.

La BBC de Inglaterra publicó: "¡Argentina tricampeona!: la albiceleste vence a Francia en ´la mejor final de todos los tiempos´ y lleva por décima vez la Copa del Mundo a Sudamérica. En una final de infarto, Argentina logró su tercer título mundial y corona a Lionel Messi como el mejor jugador del torneo".

"Argentina vence a Francia en tiros penales para reclamar un título largamente esperado. Después de una final salvaje, Argentina ganó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986, un logro supremo para Lionel Messi", resaltó New York Times de los Estados Unidos.

El periódico deportivo brasileño Lance! consignó: "Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio como Messi. ¡Es tu momento Leo!

"¡Argentina tri campeona!. Los 'Hermanos' vencieron a Francia en una final histórica. A sus 35 años, Messi es el jugador de mayor edad en haber sido elegido mejor jugador de un Mundial. Vence a Luka Modric en Rusia 2018". concluyó.