Lionel Messi lo hizo: con el tanto de penal a Croacia, el 1 a 0 por la semifinal del Mundial, sumó cinco goles en el certamen de Qatar, con lo que alcanzó al francés Kylian Mbappé, su compañero en el Paris Saint Germain, como goleador del torneo. Y no solo eso: ya acumuló once gritos en mundiales, con lo que superó a Gabriel Batistuta, por un gol, como el top argentino histórico.

Leo convirtió un gol en la derrota 2 a 1 ante Arabia Saudita, después convirtió en la victoria 2 a 0 frente a México, ante Australia (2 a 1) y frente a Países Bajos (2 a 2 y 4 - 3 en los penales). Ante los croatas acumuló el quinto, con lo que igualó la prestación de Diego Maradona en México 86, a uno del registro de Mario Kempes en Argentina 1978.

Leo está transitando su mejor versión en la selección. De hecho es el goleador del equipo y también del Mundial. Porque con el grito de penal ante Croacia, el astro del PSG alcanzó a su compañero Mbappé con cinco cada uno.

Y si de récords se trata, el capitán argentino superó este martes la marca goleadora que Gabriel Batistuta mantuvo por 20 años, desde el 2002: Bati sumó 10 tantos en citas mundiales y Leo ya alcanzó los 11. 

Messi alcanzó a Matthaus

 

El capitán argentino, además, llegó a los 25 partidos jugados en Copas del Mundo, marca top que ostentaba Lothar Matthaus y al que podrá superar.

Al haber arrancado de titular, el partido de semifinales frente a Croacia, el capitán argentino alcanzó al alemán como el jugador con más partidos en Copas del Mundo. Y Leo podrá tener un partido más en Qatar para quedarse con ese récord absoluto.

Así está el top 10 de partidos en Mundiales

 

Lionel Messi (Argentina) 25 y Lothar Matthaus (Alemania) 25

Miroslav Klose (Alemania) 24

Paolo Maldini (Italia) 23

Diego Maradona (Argentina) 21

Uwe Seeler (Alemania) 21

Wladyslaw Zmuda (Polonia) 21

Cafu (Brasil) 20

Philipp Lahm (Alemania) 20

Grzegorz Lato (Polonia) 20

Grzegorz Lato (Polonia) 20