A horas del último amistoso del Inter Miami en Asia, que será este miércoles ante Vissel Kobe en Japón, el rosarino Lionel Messi habló por primera vez de su ausencia en el encuentro anterior que generó enojo en Hong Kong

“Lamentablemente, cosas del fútbol. En cualquier partido puede pasar que tengamos una lesión. A mí me pasó. No pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima, porque siempre quiero participar y quiero estar”, fue la primera reflexión de Leo en su contacto con los medios de este martes. 

“Más cuando se trata de estos tipos de partidos, que viajamos desde tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos. Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente, como lo hago siempre que puedo. La verdad una lástima que no haya podido participar”, agregó en relación al tema.

Leo en la práctica de este martes en Japón. (EFE)

Si bien manifestó que tiene “buenas sensaciones en comparación con días anteriores” con respecto a la lesión, puso en duda su participación en el partido del miércoles: “No sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo”.

El gobierno de Hong Kong se declaró “extremadamente decepcionado” y amenazó con retirar los 2 millones de dólares de financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia, un medio especializado en moda y estilo de vida, por la ausencia de Messi en el encuentro que Inter Miami le ganó por goleada al combinado local (4-1).

Seis días después del amistoso contra Newell's en Estados Unidos, Inter Miami debutará en la MLS: jugará el 21 de febrero, a partir de las 22 (hora de la Argentina), como local frente al Real Salt Lake, por la primera fecha en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale).