El Chase Stadium de Fort Lauderdale abrió este martes una nueva ventana al fútbol juvenil internacional con el estreno oficial de la Messi Cup, un torneo sub-16 impulsado por Lionel Messi que busca combinar competencia, formación y proyección global, con la participación de ocho academias de élite de tres continentes: “Estoy muy contento de que estén todos aquí y vamos a pasar unos días lindos”, dijo el anfitrión, tras recibir el premio Landon Donovan al MVP de la MLS.

Messi inauguró así su copa bajo la lluvia y con nuevo MVP, tras ganar con Inter Miami el primer título de la MLS de la historia de la franquicia. Lo obtuvo por segundo año consecutivo y dos días después de la coronación como campeón de la primera división del fútbol estadounidense.

El futbolista argentino lamentó que la lluvia hubiese obligado a cambiar los planes para la inauguración de su copa, que se celebra del 9 al 14 de diciembre. La idea era que los jugadores participantes le acompañaran al recibir el galardón. “Queríamos que todos estuvieran aquí en el campo”, explicó.

“Pero no tenía sentido que se mojaran todos”, agregó, para luego prometer que estará presente todos los días. “Ya vamos a tener tiempo de estar juntos”.

Los familiares de los chicos lo veían desde las tribunas, mientras las ilusiones de los jóvenes se hacía manifiesta por competencia internacional a punto de comenzar entre los juveniles. El público, formado principalmente por padres, niños y adolescentes, dijo estar “feliz” de ver a Messi, aunque fuera bajo la lluvia y por poco tiempo.

El formato contempla dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada serie avanzarán a semifinales y los vencedores competirán por el título. Entre los argentinos participan Newell's y River.