Lionel Messi confirmó que seguirá en Barcelona aunque aún no retomó los trabajos con sus compañeros. Este sábado en la Ciudad Deportiva tuvo lugar el último entrenamiento de la semana del equipo culé, pero Leo recién se va a incorporar el próximo lunes.

La pretemporada del elenco que comanda Ronald Koeman se inició hace seis días sin la presencia del rosarino quién mediante un burofax se declaró en rebeldía para conseguir la libertad de acción. Tras arduas negociaciones que encabezaron el presidente de la entidad blaugrana Josep María Bartomeu y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, quedó registrado que el contrato del 10 sigue vigente hasta junio de 2021.

Según trascendió, el club no tomará acciones disciplinarias contra Messi por no haberse presentado a entrenar en la primera semana del ciclo de Koeman. La intención es la de dar por cerrada la polémica y enfocarse en la próxima temporada que tendrá al rosarino en vigésimo año desde que se radicó en Barcelona.

El club envió una muestra de paz en sus redes sociales. Las cuentas oficiales publicaron el tanto que Messi le anotó a Estudiantes de La Plata en diciembre de 2009, cuando el conjunto que dirigía Pep Guardiola superó 2-1 al de Alejandro Sabella en la final del Mundial de Clubes. 

Hasta el momento, Messi trabajó de forma personal en su casa del municipio de Casteldelfs y este lunes se realizará los exámenes médicos obligatorios, en función de descartar la presencia de covid-19 en su organismo. En cuanto tenga el resultado negativo de las pruebas, Leo se reintegrará a los entrenamientos con el grupo.