Lionel Messi se consagró campeón del mundo con la selección argentina y este lunes rompió el récord por una publicación que subió a su red de Instagram. La foto de Instagram con la Copa del Mundo, superó los 57 millones de "me gusta" y rompió el récord de la foto del huevo @world_record_egg, que era la que tenía 56 millones.

Cuando los likes comenzaron a crecer en las primeras horas de la publicación, varios usuarios de internet impulsaron una campaña para, además de apoyar a la foto de Messi con un corazón, retirarle el "me gusta" a la del huevo para apurar el récord.

“Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… ¡Lo logramos!”, escribió el 10 de la albiceleste.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Hay que decir que este post de Lionel Messi superó claramente su propia marca anterior, cuando el jugador publicó un carrusel con varias imágenes tras vencer en el mítico estadio Maracaná a Brasil en la Copa América de 2021; así como una foto que cuenta con 32 millones de me gusta protagonizada por el astro argentino y Cristiano Ronaldo, en una colaboración pagada por la marca internacional Louis Vuitton.

El rosarino es actualmente el primer deportista del mundo con más Likes en una foto publicada en Instagram. A pesar de que Cristiano Ronaldo y su esposa Georgina habían superado los 32.7 millones de likes cuando anunciaron que esperaban mellizos, Messi los superó.

Además, la publicación de Messi con la Copa del Mundo está a 7 millones de ser la publicación más likeada en la historia de Instagram. El récord sigue siendo un huevo de gallina con poco más de 56 millones.