* Tras el partido, Giovani Lo Celso se mostró muy emocionado por haber vuelto a calzarse la casaca albiceleste tras perderse el Mundial. "Fue algo muy emocionante para mí volver a ponerme la camiseta de la selección después de un momento tan duro como la lesión. Cuando me enteré que no podía jugar el Mundial estuve 4 días encerrado llorando en el baño" dijo Gio, que agregó: "Pero el fútbol como la vida te da y te quita. En ese momento nació mi hija y luego pude festejar con ellos el título. Pero hay que seguir porque la vida siempre da revancha". Su compañero Nicolás González, que tambien se quedó afuera de Qatar, declaró en la misma sintonía: "Lo más duro que hay para un futbolista es perderse un Mundial, pero seguramente habrá revancha" dijo el autor del segundo tanto argentino.

*Lionel Messi estaba a solo un gol de llegar a los 100 en la selección y con el hat-trick lo superó con creces. Llegó a 102 y va por más.

* Tras esta doble jornada histórica de festejos, los futbolista. argentinos quedaron desobligados y volverán a sus respectivos clubes para continuar con los calendarios de cada país. En principio, en junio se reencontrarán para disputar dos amistosos en Asia ante rivales a definir. Luego de esos partidos, se vendrá la competencia oficial en el mes de septiembre cuando comiencen las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Argentina debutará como local ante Ecuador y luego viajará a la altura boliviana.

*Fue la primera vez que con Messi en cancha, Argentina tuvo otro ejecutante de penal: es que el 10, que ya había anotado un hat-trick, decidió cederle la ejecución a su compinche dentro y fuera de la cancha: Ángel Di María, que así anotó el 6º tanto del equipo.

*También fue la primera vez que La Scaloneta anota 7 goles en un partido. Hasta aquí, la mayor goleada había sido un 5-0 a Estonia en la previa al Mundial de Qatar (el día que Leo anotó todos los tantos del equipo).