El triunfo por 3 a 0 ante el seleccionado de Bolivia ya estaba consumado y un Leo visiblemente emocionado encaró los micrófonos y dijo: "Esperé mucho tiempo esto. Ganamos que era lo importante y es hora de disfrutar".

Con sus tres goles Messi alcanzó los 79 tantos en la selección mayor y así superó al brasilero Pelé como el mayor goleador de selecciones sudamericanas. Es la tercera vez que el 10 anota de a tres en un encuentro oficial (las anteriores fueron ante Panamá en la Copa Ámerica 2016 y aquella inolvidable ante Ecuador que clasificó a Argentina al Mundial de Rusia 2018). 

Primero un desmarque de espaldas, un caño y una definición estupenda contra un palo, luego una doble pared y otra definición exquisita. Finalmente, otra  conquista tras pescar un rebote. A eso hay que sumarle otros lujos y hasta esfuerzos para recuperar pelotas. Tras uno de sus goles, Messi se besó la Copa América bordada en su camiseta dejando en claro la importancia de esa reciente consagración.

Otro aspecto insoslayable que hizo que la noche sea de esas difíciles de olvidar fue el hecho de volver a jugar con público: "Poder estar hoy con mi familia festejando es increíble. Están mi mamá, mi hermano. Toda la gente en las tribunas. Estoy muy feliz", cerró el 10 sin poder contener las lágrimas. La emoción suya fue la emoción de todo el país futbolero. Y no es para menos.

En el final, hubo shows musicales de Jimena Barón, Luck Ra y Los Totora, fuegos artificiales, cánticos con la gente y celebración por el título de la Copa América obtenido en Brasil.