Mick Schumacher se quedó sin escudería en la Fórmula 1. Haas no renovará su contrato. Al final de la temporada, a la que se unió en 2021 después de ser campeón de F2 el año anterior, y sus esperanzas de encontrar un vehículo en otro equipo para 2023 parecen escasas.

El piloto alemán sumó puntos en solo dos carreras en toda la temporada (Silverstone y Austria), motivo que fue determinante para terminar su vínculo. Además, el joven de 23 años tuvo numerosos choques en los diferentes circuitos que no cayeron nada bien en la escudería.

“Me gustaría agradecer a Mick Schumacher su contribución al equipo en los últimos dos años”, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner, en la página oficial del campeonato. Por otro lado, Haas confirmó que el sustituto de Schumacher será el expiloto Nico Hulkenberg.

“Esta va a ser mi última carrera con Haas y no quiero ocultar que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato”, señaló el hijo de la leyenda de la Fórmula 1.

Además agregó: “Me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por haberme dado esta oportunidad pues estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente y, cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de lo mucho que amo este deporte”.

A falta de la última carrera de la temporada, el piloto de 23 años marcha 16º en la clasificación (12 puntos), por detrás de su compañero Magnussen, 13º (25 pts). El alemán Nico Hulkenberg sustituirá a su compatriota Mick Schumacher en el equipo Haas en 2023 y será el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen, anunció este jueves la escudería estadounidense de Fórmula 1.

Expiloto de Renault, Williams, Sauber o Force India, Hulkenberg, de 35 años, no era piloto titular desde su marcha de Renault a final de 2019. “La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios -con casi 200 carreras en F1- y una fama de excelente piloto en clasificaciones, pero también sólido y fiable”, aseguró Guenther Steiner, director de Haas.