Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Rosario Central, dirigirá a Cerro Porteño de Asunción del Paraguay, según informaron fuentes vinculadas al técnico, quien vive con su familia en Rosario.

El entrenador, de 63 años, quien se desvinculó recientemente de Alianza Lima de Perú, ya no tendrá como ayudante de campo a Hugo Ernesto Gottardi, con quien trabajó durante más de dos décadas. Ahora será acompañado por el ex volante de Vélez y Boca, Leandro Somoza.

"Necesitaba un ayudante de campo más joven y Hugo también necesita trabajar con gente más joven", confió Russo a sus allegados. Gottardi trabajará ahora en las divisiones inferiores de Lanús, cercano a su domicilio en ese partido bonaerense.

Somoza venía de trabajar en las inferiores de Lanús.


Somoza se retiró en junio de 2018 a sus 37 años. Surgió en Vélez en 2001, pasó por el fútbol español (Villarreal y Betis), Boca, Lanús y hasta tuvo una convocatoria en 2013 para la Selección por Alejandro Sabella.

En casi 17 años, el Flaco consiguió dos títulos locales con el Fortín, una liga y una Copa Argentina con el Xeneize, y levantó con el Grana -en 2013- su única copa Internacional. Venía de trabajar en las inferiores del club del sur bonaerense.

Russo, quien vive con su familia en el barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, tiene en esta ciudad a su hijo Ignacio, quien juega en la quinta división de Central que participa en la Asociación Rosarina.