Mike Tyson hizo una polémica confesión durante una charla en el podcast The Pivot, en el que contó que si se hubiese hecho un control antidopaje en su pelea ante el expúgil Roy Jones Jr. de 2020 no lo habría pasado. El estadounidense de 56 años regresó en aquella ocasión al cuadrilátero para un combate de exhibición.

El excampeón mundial de los pesos pesados ya había comido "hongos mágicos" en 2020 durante una entrevista que le hizo el youtuber Logan Paul, pero esta vez reveló que los había utilizado antes de ponerse los guantes. "No usamos los hongos para huir. Me ayudan a entrenar, me ayudan a boxear mejor. Cuando estoy peleando, realmente no siento los golpes. Es realmente como una mierda mágica", explicó.

Tyson, agregó: "¿Me viste pelear contra Roy Jones Jr? Había comido hongos. No pelearía sin ellos, ¿estás loco? Y algo de hierba. Desearía haber hecho esta mierda en mi carrera, estoy tan jodidamente enojado que no sabía sobre esta mierda".

Cabe recordar que el exboxeador ya ha dicho en varias oportunidades que ha dejado el alcohol y la cocaína en el pasado y que en la actualidad solo fuma marihuana, cuyo consumo es legal en algunas partes de los Estados Unidos, como en Los Ángeles, en donde vive actualmente.

En aquel combate en el que "Iron Mike" demostró que, aunque pasaron los años, sigue manteniendo su ferocidad sobre el ring, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no declaró a un ganador oficialmente.

Las tarjetas virtuales que realizaron los jueces Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza definieron al enfrentamiento como un "combate nulo", aunque durante los ocho rounds fue Tyson el que brilló.