El técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, llamó a un ex compañero de equipo en Barcelona y campeón del mundo con la selección española para ofrecerle jugar en La Paternal: se trata de Andrés Iniesta, quien anunció hace unos días su salida del Vissel Kobe japonés. 

El presidente del Bicho, Cristian Malaspina, reconoció el contacto a partir de la relación de amistad entre ambos pero aclaró que no existe nada concreto sobre el eventual arribo del español.

Frente a la noticia, la cuenta oficial de Argentinos Juniors posteó en la red social Twitter: "Te esperamos. La 5, la 8, la 10, la que vos quieras (por el número de camiseta). Nos vemos en unos días por acá".

El talentoso mediocampista de 39 años, autor del gol de la consagración en el Mundial Sudáfrica 2010 con España, avisó que no quiere dejar el fútbol y que buscará un nuevo destino tras su paso por Japón.

“Quiero retirarme en un campo de juego; quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo; ahora veremos qué opciones puede haber”, dijo Iniesta.

Milito desembarcó en Barcelona para la temporada 2007 y permaneció hasta su retorno a Independiente en el 2011, pocos meses antes de su retiro. En ese lapso, junto a Iniesta y Lionel Messi, consiguió diez títulos, entre ellos, las Ligas de Campeones 2009 y 2011.

Iniesta tiene 39 años y anunció que no seguirá en el fútbol japonés.