Luego de la suspensión de los Juegos Sudamericanos 2022 por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional comprometió su apoyo para la realización del importante evento deportivo internacional que se celebrará en Rosario y contará con la participación de cerca de 3.000 atletas de 15 países entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022.

"Estamos en la recta final en menos de 95 días del comienzo y también con los preparativos de los comité olímpicos sudamericanos, infraestructura y los deportes. Estarán participando con más de 15 países. Hace 40 años que la ciudad no tiene unos juegos sudamericanos el último fue 1982 Cruz del Sur", dijo Adrián Ghiglione en Radiópolis por Radio 2. 

"Esto le trae a la ciudad un movimiento económico muy importante durante once días", agregó.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 tendrán lugar en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario y contarán con la participación de jóvenes deportistas de entre 14 y 17 años que representarán a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en 26 disciplinas.

Son 26 deportes lo que se desarrollarán con una cuestión innovadora con un parque único dentro del Parque Independencia. 

La Municipalidad destinará dinero en la hotelería y la puerta en valor del Parque Independencia de aproximadamente 200 millones de pesos.