A poco más de tres días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, este miércoles todos los integrantes del Grupo C disputan sus últimos partidos amistosos. Argentina derrotó a Emiratos Árabes Unidos, pero buena parte de la atención futbolera también pasaba por los duelos de sus tres rivales de zona: Arabia Saudita jugó y perdió ante Croacia, último subcampeón. Por su parte, Polonia le ganó a Chile, mientras México cayó ante Suecia.  

Arabia Saudita cayó en el final contra Croacia


Arabia Saudita, el primer adversario de Argentina el martes 22, recibió en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, de Riad, al subcampeón del mundo Croacia y ofreció una buena imagen, aunque perdió 1-0 con un gol cerca del final de Andrej Kramaric.

Ante un escaso marco de público, el equipo del francés Hervé Renard se despidió de los hinchas con la primera derrota de la preparación, que había comenzado a fines de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Luka Modric, capitán y figura de los balcánicos, fue al banco de suplentes e ingresó para jugar los últimos 25 minutos.

Anteriormente, los "Halcones Verdes" habían registrado los siguientes resultados: 1-0 a Macedonia del Norte; 1-1 ante Albania; 0-0 con Honduras; 1-0 sobre Islandia; y 1-1 contra Panamá.

En Arabia fueron titulares el capitán Salman Alfaraj, quien había sufrido una lesión en el hombro, y el goleador Saleh Alshehri, que también arrastraba una molestia.

El equipo árabe, dirigido por el francés Hervé Renard, presenta como figura al mediocampista Salman Al-Faraj y jugará su cuarta Copa del Mundo. Argentina debutará con el equipo asiático en el Lusail Stadium, con aforo para 80 mil espectadores, que estará colmado por hinchas árabes.

El México del Tata Martino perdió ante Suecia


México, con la conducción del rosarino Gerardo Martino, perdió 2 a 1 ante Suecia, que no clasificó al Mundial, en el Estadio Municipal de Montilivi de Girona, España. Vega hizo el gol mexicano; Rohden y Svanberg los suecos.

El Tata llegará aún más cuestionado por la prensa mexicana al inicio del torneo, disconforme durante casi todo su proceso al frente del equipo por su juego y las citaciones de jugadores, en especial por la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández, delantero que juega en la MLS estadounidense, y Santiago Giménez, joven goleador del Feyenoord de Países Bajos. 

México jugará ante Argentina en Lusail, el sábado 26 a las 16, por la segunda fecha del Grupo C, en un cotejo que tiene mucha historia y antecedentes, con triunfos mundialistas de la albiceleste en 1930, 2006 y 2010.

Polonia derrotó a Chile

 

Antes del debut ante México en el Mundial, Polonia le ganó a Chile 1 a 0 en el último amistoso antes de la cita máxima. Sin Robert Lewandowski, que estuvo en el banco, se impuso a La Roja, que arrastra 8 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El único gol del encuentro fue obra de Piatek.

Los polacos, dirigidos por Czeslaw Michniewicz, jugarán ante Argentina en la fecha final del grupo, el 30 de noviembre a las 16 en el Estadio 974, con aforo para 40 mil personas.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrentarán en un mundial con un triunfo polaco (3-2 en 1974) y el otro del combinado argentino, 2-0 en 1978 en Rosario para el equipo que ganaría 10 días después -dirigido por César Luis Menotti- la primera Copa del Mundo para la Argentina.

Alemania, por la mínima

 

Por su parte, el seleccionado alemán de venció este miércoles a Omán, por 1 a 0, en su último partido antes del debut en el Mundial, cuando el próximo 23 de noviembre enfrente a Japón por el grupo E.

El delantero Niclas Füllkrug marcó el gol de la victoria (ST 35m) en el estadio Sultan Qaboos Sports Complex de Omán y ahora los tetracampeones, que probaron una mezcla de titulares y suplentes, afrontarán el grupo E junto con España, Costa Rica y Japón.