Francia sufrió una nueva baja para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Christopher Nkunku, quien en el entrenamiento de este martes protagonizó un fuerte choque con Eduardo Camavinga y se retiró de la práctica con molestias en su pierna izquierda.

"Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", publicó la selección francesa en sus redes sociales.

Cerca del final de la jornada se dio una situación de disputa de la pelota en la que Nkunku chocó con su compañero y quedó tendido en el césped. Rápidamente, se acercaron varios compañeros e integrantes del cuerpo médico para asistirlo, pero no logró recomponerse y abandonó la práctica con claras dificultades para pisar con la pierna izquierda.

A la espera de conocer el grado de su lesión, ya había preocupación en el cuerpo técnico de Didier Deschamps por el futbolista de Leipzig, uno de los delanteros de Francia en mejor estado junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema, quien tampoco finalizó el entrenamiento.

Benzema asustó a todos

 

Karim Benzema también encendió las alarmas a poco del comienzo del Mundial de Qatar 2022. El jugador de Real Madrid se retiró pasados los 15 minutos para realizar trabajos en el gimnasio y esa situación generó una incertidumbre, especialmente porque Benzema arrastra molestias desde hace un tiempo.

Según RMC Sport, el staff médico de la selección aseguró que esto estaba programado, ya que es parte del plan de recuperación de Benzema por la lesión que lo tiene a maltraer desde hace algunas semanas.

Pogba y Kanté, dos estrellas ausentes

 

La primera baja sensible de Francia fue la de Paul Pogba, quien sufrió una lesión muscular mientras se encontraba en el último tramo de la recuperación de su rodilla derecha luego sufrir la rotura de sus meniscos.

Por otro lado, N'Golo Kanté, mediocampista de Chelsea, debió ser operado por una lesión en el tendón de la corva y también quedó descartado para la cita mundialista. De esta manera, Francia no contará con su 'doble cinco' campeón en Rusia 2018.

En tanto, otro que se perderá el Mundial es Presnel Kimpembe, el zaguero de PSG, quien sufrió una tendinitis. Si bien el lunes sumó minutos en la goleada del conjunto parisino ante Auxerre en el último partido de la Ligue 1, no llegó a recuperarse del todo para disputar la Copa del Mundo.