El delantero Sadio Mané, jugador del Bayern Munich alemán, fue incluido este viernes en el listado de 26 jugadores que presentó el seleccionado de Senegal para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pese a que hace algunos días lo daban por descartado a causa de una lesión.

La senegalesa Fatma Samoura, quien se desempeña como Secretaria General de la FIFA, aseguró que recurrirán hasta a los brujos para que Sané puede estar presente en la Copa del Mundo.

“Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, Samoura en declaraciones a Europe 1. Senegal integra el Grupo A de Qatar junto a Países Bajos, el anfitrión Qatar y Ecuador.

"Una cosa es segura: Sadio Mané estará en la lista", había asegurado una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) sobre la participación de la estrella de los Leones en el Mundial 2022, pese a una lesión en el peroné. Está claro que Senegal considera a Mané su máxima figura y lo lleva a Qatar para que se recupere y juegue cuando esté en buenas condiciones físicas.

El delantero, Balón de Plata este año para la FIFA, se lesionó el pasado martes durante el encuentro de la Bundesliga en el que Bayern Múnich goleó al Werder Bremen por 6 a 1 en el estadio Allianz Arena.

 

 

Los 26 citados por el entrenador Aliou Cisse 

 

  • Arqueros: Edouard Mendy; Alfred Gomis y Seny Dieng.
  • Defensores: Kalidou Koulibaly, Aboou Diallo, Youssouf Sabaly, Fode Ballo Toure, Pape Abou Cisse, Imail Jakobs y Formose Mendy.
  • Mediocampistas: Gana Gueye, Cheikhou Kouyate, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Pape Gueye, Pape Matar Sarr, Moustapha Name y Loum Ndiaye.
  • Delanteros: Sadio Mané, Ismaila Sarr, Boulaye Dia, Bamba Dieng, Famara Diedhiou, Nicolas Jackson e Ilman Ndiaye.