El seleccionado argentino tendrá este jueves una práctica decisiva para delinear el equipo titular que el próximo sábado jugará contra México. El plantel se entrenará desde las 12 de la Argentina, a puertas cerradas, en el predio de la Universidad de Qatar, en el penúltimo día de trabajo antes del determinante duelo contra los mexicanos.

El DT Lionel Scaloni tiene decidido realizar variantes en el equipo titular, que probará sobre el campo sin exigencias para evitar complicaciones físicas en el plantel. Después de la dura derrota con Arabia Saudita en el debut, los titulares cumplieron tareas regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto completó una serie de ejercicios con pelota en una de las canchas de la concentración argentina.

Los futbolistas que acumularon mayor cantidad de minutos en el estreno volverán a ser cuidados ya que habitualmente los dolores y las fatigas suelen manifestarse en el segundo día después del partido.

Las dudas están en la defensa y en el mediocampo y se estima que habrá, al menos, de dos a tres cambios para enfrentar al seleccionado mexicano que conduce el argentino Gerardo Martino.

Los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico tienen una competencia muy pareja con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, respectivamente. Para el cuerpo técnico también resultará clave el informe médico de los futbolistas pero principalmente del marcador central Cristian Romero. El "Cuti" terminó con un golpe en el tobillo izquierdo, sintió la inactividad de casi un mes que arrastraba por una lesión muscular que sufrió en Tottenham y fue reemplazado por Lisandro Martínez.

En el mediocampo se impone la otra variante ya que el equipo no tuvo el habitual circuito de pases. En este sentido, la estadística que preocupó al cuerpo técnico es que los futbolistas que más se pasaron la pelota en todo el partido fueron Romero y Nicolás Otamendi.

Por lo tanto, las opciones de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez vuelven a surgir para ocupar el puesto de Alejandro "Papu" Gómez.

Scaloni hablará este viernes en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30 y a las 12 se llevará a cabo un último entrenamiento en la Universidad de Qatar con los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. El partido contra México empezará este sábado a las 16 por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Lusail.