El entrenador Gerardo Martino dio a conocer este lunes la lista de 26 convocados de México para el Mundial de Qatar 2022, con el delantero argentino Rogelio Funes Mori entre los citados. El equipo azteca será el segundo rival de Argentina en el Grupo C.

El Tata, ex técnico del seleccionado argentino y de Paraguay, país con el que participó del Mundial de Sudáfrica 2010, eligió a Funes Mori, actualmente en el Monterrey y surgido de las divisiones juveniles de River Plate, y a otros cuatro delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

De esta manera, dejó afuera a Santiago Gimenez, de 21 años, actualmente en el Feyenoord de Países Bajos.

Funes Mori -nacionalizado mexicano desde el 19 de junio de 2021- lleva anotados seis tantos en el "Tri", en 16 encuentros disputados.

México enfrentará a la selección argentina el sábado 26 de noviembre, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar.

Su debut será el martes 22 a las 13 ante Polonia y cerrará la fase grupos el 30 de noviembre ante Arabia Saudita, a las 16.

Funes Mori viene de marcar en el amistoso con goleada 4-0 sobre Irak. (EFE)

La lista completa de México


Arqueros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Defensores: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros: Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.