Este sábado Los Pumas debutaron con una dura derrota en el Mundial de Francia 2023. El seleccionado argentino cayó ante Inglaterra por 27 a 10, en la primera fecha del grupo D.

El equipo que conduce Michael Cheika tuvo un fallido inicio en el Stade de Marsella y fue superado de forma inapelable, pese a que comenzaron en ventaja con un penal del rosarino Emiliano Boffelli.

Incluso, dos minutos antes de la anotación del argentino, Inglaterra había sufrido la expulsión de unos de sus mejores hombres y jugó todo el partido con 14.

De todos modos, el apertura británico, George Ford, de pegada infalible, anotó todos los puntos de "La Rosa" y se transformó en la gran figura. 

Sobre el final del encuentro, Rodrigo Bruni anotó el único try de la noche francesa, convertido por Boffelli.

Inglaterra, subcampeón mundial en Japón 2019, jugó en inferioridad numérica desde los tres minutos por la expulsión Tom Curry, quien golpeó de forma antirreglamentaria a Juan Cruz Mallía.

Los Pumas volverán a jugar ante Samoa, el próximo viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16 en el Stade de Niza.