Uruguay derrotó este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial sub 20 de fútbol, que se juega en Argentina, y se clasificó para las semifinales, al igual que Corea del Sur, que eliminó a Nigeria.

Los pibes celestes ganaron en Santiago del Estero un difícil partido ante otro candidato al título, gracias a los goles de Anderson Duarte, en el primer tiempo, y Joshua Liam Wynder (en contra), en el segundo.

Ahora el seleccionado charrúa se medirá con el sorprendente Israel, que viene de despachar a Brasil, por un lugar en la final de campeonato del mundo. Será el jueves a las 14.30, en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Corea del Sur venció a Nigeria

 

Más temprano en la tarde del domingo, Corea del Sur se impuso por 1 a 0 ante Nigeria en tiempo extra, luego de haber empatado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y accedió a las semifinales de la Copa Mundial sub-20, instancia en la que se medirá ante Italia (jueves a las 18, también en La Plata).

El gol del conjunto asiático fue anotado de cabeza por el defensor Choi Seok-Hyun, a los cinco minutos del primer tiempo extra, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Madres de Santiago del Estero y válido por los cuartos de final.

Corea fue superior al equipo africano y se quedó con una merecida victoria ante Nigeria, que había sido el verdugo de Argentina en los octavos de final del certamen al superarlo por 2 a 0.