La muerte de Alejandro Sabella significa otra pérdida irreparable para el mundo del fútbol. Un hombre honesto, respetuoso, humilde e íntegro. Así lo recuerdan cada uno de los jugadores que dirigió, cada compañero con el que compartió una cancha en su época de futbolista y cada rival.

Tanto es así que tras la final del Mundial 2014, donde Argentina perdió ante Alemania en tiempo extra, fue distinguido por el Centro Cultural Caras y Caretas con un premio Democracia. Allí ofreció un emotivo mensaje.

La Conmebol, de manera formal, se sumó a la respetuosa despedida del ex DT campeón de la Libertadores con Estudiantes de La Plata en el año 2009.

La AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, hizo lo propio al despedir al ex futbolista que debutó en River en 1974 y también pasó por el fútbol de Inglaterra y Brasil.
El club River Plate, entidad en la que debutó como futbolista profesional y donde dio sus primeros pasos como entrenador al lado de Daniel Passarella, emitió su comunicado con las condolencias
Uno de los jugadores más emblemáticos que pasó por sus manos fue el santafesino Javier Mascherano en aquel recordado Mundial de Brasil: " Sabella fue un baluarte importantísimo en la Selección, tuvo que venir a reconstruir cuando muchos de nosotros no sabíamos para dónde salir corriendo. Él vino a proponer la idea de volver a tener ese sentido de pertenencia", había dicho el jefecito.
Sabella y Mascherano compartieron el dolor de la final perdida en Brasil 2014.

Estudiantes de La Plata lo recordó con dolor: “¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado. Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente”, expresaron en sus redes.

También sus rivales históricos lo recordaron con respeto y amistad. Tal es el caso de Pedro Troglio, un hombre vinculado a la historia de Gimnasia de La Plata, quien despidió al ex DT Pincha.