Este martes se conoció la triste noticia de la muerte de Federico Sacchi, reconocido defensor central rosarino que fue una gloria del fútbol argentino en los años 50 y 60. La noticia la dio a conocer Newell's, club donde debutó en la primera división. El deportista quien falleció a los 87 años, se desempeñó en Boca, Racing y selección argentina. 

"El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Federico Sacchi, recordado defensor nacido en nuestra institución que vistió la Rojinegra entre 1958 y 1960. Enviamos nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y seres queridos.", publicó la cuenta de X de Newell's.

La carrera de Sacchi comenzó en Tiro Federal, donde realizó todas las divisiones inferiores hasta recalar en Newell's, club en el que debutó en la máxima categoría en 1958. Tras actuar tres años con la camiseta rojinegra, jugó cuatro temporadas en Racing Club, donde se consagró campeón en 1961, mientras que entre 1965 y 1968 militó en Boca Juniors, con el que obtuvo otro título.

La extensa trayectoria de Don Federico también incluye la participación en el Mundial de Chile 1962, en el que se desempeñó como titular en el equipo dirigido por Juan Carlos Toto Lorenzo. Según los artículos periodísticos de la época, fue uno de los futbolistas más destacados de aquel combinado nacional.

Cabe mencionar además que el ex zaguero es uno de los 24 jugadores que forman parte del Salón de la Fama de la Asociación del Fútbol Argentino. En ese lugar de privilegio, se lo señala como “uno de los mejores defensores de la historia. Fino, talentoso, dúctil. De excelente pegada y gran ubicación en el campo. Sacchi dejó su sello inconfundible por su elegancia al jugar”. En algunas entrevistas, César Luis Menotti, con quien jugó en Racing y en Boca, cuenta que le daba vergüenza patear la pelota afuera.

En 1967 se incorporó al Sporting Cristal de Perú, a mediados de la temporada fue transferido al Porvenir Miraflores del mismo país, donde cumplió el rol de jugador y director técnico, en 1968 abandonó definitivamente la práctica activa debido a una lesión. Una vez retirado, se desempeñó en la dirección técnica, especialmente de equipos infantiles y juveniles, vinculado a César Luis Menotti. En 1984 fue director técnico de Tigre. En el club de Victoria dirigió 44 encuentros.

Además, fue deportista distinguido de la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal en el año 2011.