La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del ministerio de Seguridad provincial realizó este sábado 19 allanamientos en la ciudad de Rosario; en particular en los barrios Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores, Parque Casado, Ludueña, Belgrano, en zona centro y hasta en Villa Gobernador Gálvez.

Los procedimientos son en el marco una investigación por narcotráfico. Como resultado, los agentes detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Se incautaron armas, dinero, celulares, material estupefaciente y tres vehículos entre otros elementos de interés para la causa.

A su vez, también se realizó un allanamiento en la Unidad Nro. 6 del Instituto de Seguridad y Resocialización del Servicio Penitenciario Federal de Rawson, Provincia de Chubut por la misma causa.

En todos estos procedimientos, los agentes secuestraron armas de fuego: una pistola calibre 9mm, un revolver calibre 32, un revolver calibre 32 corto, una pistola calibre 7,65 y 124 cartuchos de calibres varios.

A su vez, se incautó dinero: más de medio millón de pesos en efectivo y us$ 4900 dólares. También fueron secuestramos tres rodados: un Vehículo Honda Fit, un vehículo Ford Focus y una camioneta Chevrolet Montana. Del mismo modo aparatos electrónicos: 23 celulares, dos tablets, una Notebook y un DVR.

El trabajo de la PDI se realizó con la colaboración con Gendarmería Nacional y grupos de irrupción de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales), SUOCA, GOT (Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional VI, IV, XV y XVII, GIRI (Grupo de Irrupcion de Respuesta Inmediata), GTM (Grupo Táctico Multiproposito) de la URII.