El presidente de Newell's, Ignacio Astore, confirmó que la venta de Willer Ditta al Cruz Azul de México está "prácticamente hecha", no descartó que puedan darse otros traspasos en el próximo mercado de pases y reafirmó su descontento con la tarea de los jueces en los últimos partidos del equipo. "No estamos conformes con los arbitrajes", expresó. 

En relación a la partida del defensor colombiano al fútbol mexicano, el máximo dirigente rojinegro señaló que, si bien no está firmada, el club respondió en forma positiva la carta de intención de Cruz Azul porque están "de acuerdo con la propuesta económica".

"Hay que ser muy cautos, pese a que las instituciones son serias y no creo que haya inconvenientes", explicó. 

A su vez, no descartó que el club realice otra venta en el próximo receso, aunque la cifra –cercana a los 3 millones de dólares– por el traspaso de Ditta representa un importante ingreso para las arcas. 

"Tal vez sí, tal vez no, depende del tipo de oferta que llegue y del plantel profesional, estamos conformes con esta operación. Hace años que no se tenía esta transferencia para un jugador como el que se va", dijo en Zapping Sport (Radio 2) tras la inauguración del gimnasio Jorge Castelli en Bella Vista. 

Astore inauguró el gimnasio Jorge Castelli en el predio de Bella Vista. (@newells)

Otro tema que abordó Astore fue el nivel del arbitraje en Argentina, luego de algunos fallos polémicos que perjudicaron al equipo de Gabriel Heinze, como en el empate del viernes pasado ante Huracán en Parque Patricios. 

El dirigente dijo que no están "conformes con el arbitraje" y que se lo expresó tanto a Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, como a Claudio Tapia, presidente de la AFA

"Se lo dije a Beligoy cuando terminó el partido contra Huracán, lo hablamos también con el presidente de la AFA. Todos los equipos se quejan del arbitraje argentino, yo no digo que sean malos ni buenos, todos cometemos errores", explicó.

El juez del encuentro frente al Globo, Luis Lobo Medina, no fue designado para ningún partido de la próxima fecha. Tampoco Yael Falcón Pérez, quien estuvo a cargo del VAR. "Indudablemente que se equivocaron, él aceptó que se equivocó (por Lobo Medina), pero cuando está cobrado ya está", dijo Astore. 

Por último, el mandamás rojinegro manifestó que Newell's atraviesa "un momento histórico" luego del partido homenaje a Maxi Rodríguez en el Coloso y le agradeció al ídolo por haberlo organizado en Rosario y no en otro lugar. "Prefirió hacerlo en su casa", dijo.