Newell's perdió por 1 a 0 ante Claypole, que juega en la Primera C, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se jugó en el Estadio Único de San Nicolás.

El conjunto de Gabriel Heinze nunca pudo dominar el juego desde el resultado, a pesar de que hizo los esfuerzos para ser el dueño del trámite. Su equipo no tuvo peso ofensivo, no encontró los espacios en campo rival y se topó con un rival que aprovechó las pocas chances que tuvo. 

En el primer tiempo, la Lepra tuvo la pelota a discreción, pero siempre lejos del área rival. Pablo Pérez y Willer Ditta fueron los que la manejaron. De todos modos, el duelo se disputó en la mita del campo, nunca en terreno de Claypole. 

No se impuso en el plano individual y tampoco en el colectivo, aunque la figura del partido haya sido el arquero del Tambero, Tiago Libares. 

En el complemento, Claypole sorprendió a los leprosos porque a los 3 minutos Llodrá remató cruzado y el palo salvó a Newell's. De todos modos, el rebote le volvió a quedar al delantero, que en segunda instancia, anotó el gol del partido. 

Luego, Newell's tuvo 50 minutos para ir a empatarlo. Nunca lo logró. Le faltó juego, otra vez. Heinze hizo los cinco cambios, pero poco cambió. Al menos, empujó por amor propio. Las veces que llegó al área rival, apareció la figura de Libares y evitó el empate en dos o tres ocasiones. 

El partido se fue apagando con el empuje desesperado del equipo rojinegro y el aguante sostenido de Claypole. La responsabilidad era de Newell's y defraudó. El Tambero pegó y celebró. Y así se consumó un nuevo fracaso de leproso en Copa Argentina. Una competencia que le sigue siendo muy esquiva.