El secretario de Newell's, José Menchón, cuestionó la sanción que resolvió la AFA por los incidentes que tuvieron lugar en el clásico que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa y por los ataúdes y pancartas exhibidos en el "banderazo". Dijo que le causa "fastidio" la decisión y agregó que en otros estadios se registraron casos "más graves y no se sancionaron a los clubes". Por otro lado, brindó una llamativa declaración sobre lo sucedido ante Rosario Central al remarcar que "no hubo agresiones a los jugadores".

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el dirigente rojinegro manifestó que la medida del Tribunal de Disciplina de la AFA le generó "sensación de fastidio y molestia". "Privar al hincha de asistir a la cancha es perjudicial para el club", expresó y añadió: "hubo casos más graves como el de Belgrano y no fue sancionado aún".

Sobre si la decisión de jugar sin público local el próximo sábado a las 17.15 ante Olimpo en el Coloso estaba bien, dijo: "No se puede hablar de justicia o injusticia en una AFA o Tribunal de Disciplina que no toman medidas justas. Hay sanciones económicas, hay alternativas".

En ese sentido, Menchón recordó que tras el triunfo de Central en el Coloso, "salieron los jugadores suplentes a festejar a la cancha, lo que provocó irritación en la hinchada". "No justifico para nada el hecho de lo que se le tiró al segunda línea", destacó sin mencionar los elementos arrojados a los jugadores.

Consultado sobre si no consideró que los objetos arrojados desde las tribunas al plantel auriazul fueron agresiones, manifestó que "no hubo" elementos que hayan impactado en los jugadores. "No hubo agresiones a los jugadores. No fue algo preparado. Los dos plásticos de las banderas que se tiraron atrás del arco por más que te peguen no te producen ningún daño", indicó.

"Los suplentes de Central salieron con el cuerpo técnico ni bien terminó el partido. Fue antes de que se pusiera la manga. Eso es algo indebido. En ese momento provocaron la irritación de nuestro público y por eso no se extendió la manga", concluyó.