Los trabajadores nucleados en Utedyc que cumplen tareas en Newell's realizan otro paro en reclamo al atraso salarial que el club mantiene con ellos. Es la segunda medida de fuerza tomada en el último mes. A través de un comunicado aseguran que la comisión directiva no cumplió con sus promesas de pago.

Un vocero de los empleados dijo a Rosario3.com que este viernes a la mañana se reunieron con el tesorero les dieron "la palabra y la promesa" de que pagaban. "Ni bien esté depositado se normaliza la situación y se levanta la medida de fuerza", señalaron.

Sin embargo, por la tarde aclararon que sólo se hizo efectivo el depósito de un cuarto del sueldo. "Seguimos con la medida de fuerza hasta este la totalidad", agregaron.

La protesta

"Ante reiterados reclamos y medidas de fuerza, lo único que hemos recibido son falsas promesas de pago, ninguneo, amenaza de «guerras» y falta de consideración humanitaria", expresa el documento difundido más temprano por los empleados.

En el texto también indican que se agotaron todas las instancias de diálogo previo a lanzar un paro: "Hace años estamos teniendo paciencia y colaborando con nuestro querido club, tal como se nos ha solicitado en varias oportunidades".

"Hoy creemos que la fuerza no solo debe venir por un partido o un grito de gol sino de la unión de todos los leprosos, no queremos un Newell's que duela, queremos un Newell's que sea respetado y represente a todos, incluidos sus trabajadores. Nunca más un club vacío, nunca más un club de pocos", reza uno de los párrafos del reclamo.

Las actividades en el club

A raíz de la medida de fuerza anunciada, la oficina de atención al socio sólo abrió por la tarde. Además, el sector de los parrilleros permanecerá cerrado.