Después de varios días de incertidumbre, Newell's finalmente pudo rubricar la continuidad de su goleador. El club del Parque Independencia informó que este jueves pasado el mediodía se concretó la compra del pase de Luis Leal. La institución adquirió el 85% de los derechos económicos y el delantero firmó su contrato hasta junio de 2021.

El futbolista de 31 años llegó a la Lepra en agosto de 2017 y disputó 23 encuentros de la Superliga donde convirtió siete tantos. Además, jugó un partido por Conmebol Sudamericana y convirtió dos goles.

El club adquirió el 85% del pase del futbolista en 775 mil dólares, que se abonarán en 10 cuotas. El vínculo firmado será hasta junio de 2021. Este acuerdo se logró luego de la aprobación del Juez Fabián Bellizia y el órgano fiduciario, tras distintas reuniones con la comisión directiva.

Días atrás, en el campamento rojinegro se encendieron todas las alarmas cuando el representante del portugués deslizó que Leal tenía una oferta del Xolos de México. Finalmente hubo acuerdo y todo terminó con la firma del delantero. 

Por otro lado, aún no hubo novedades acerca de los demás refuerzos que De Felippe desea: un lateral derecho, un volante mixto y otro delantero. Hasta aquí, la única cara nueva es la del lateral izquierdo o zaguero Leandro Grimi.

En cuanto a lo futbolístico, este domingo a las 15.30 Newell's chocará con Central Córdoba por los octavos de final de la Copa Santa Fe y lo hará, según el DT, con varios titulares en cancha, ya que desea ganar rodaje y sacar conclusiones de cara al inicio de la Superliga.