Newell's venció 1 a 0 a Estudiantes en el Coloso del Parque por la zona B de la fase Complementación, el curioso nombre que le han dado a la ronda de perdedores de la Copa Diego Maradona.

Jeronimo Cacciabue, a los 22 minutos del primer tiempo, apareció para abrir el marcador con un tremendo remate de zurda. 

La Lepra fue ese disparo cruzado y nada más. No tuvo fútbol, tampoco despliegue. Solo cosechó los tres puntos por la ineficacia y la falta de ideas del Pincha.

Hasta ese momento, la Lepra jugaba mal y el Pincha controlaba el partido pero sin profundidad ni ideas.

Diez minutos más tarde, los volantes de la visita le ganaron la espalda (al propio Cacciabue) y Guanini cometió un penal que Pitana no sancionó.

Más allá del resultado parcial, el técnico Kudelka se mostró preocupado por el flojo rendimiento en el inicio del juego.

En el segundo tiempo, el equipo rojinegro no mejoró y el DT movió el banco: Anibal Moreno ingresó por Cacciabue; Enzo Cabrera en lugar de Francisco González y Mauro Formica reemplazó a Maxi Rodríguez.

Pero los cambios no hicieron efecto. Díaz perdió dos veces el empate para Estudiantes. La insistencia de la visita provocó, a los 26, la expulsión de Manuel Guanini por doble amarilla.

Kudelka metió una variante más para manetener el resultado: el defensor Fabricio Fontanini por el delantero Sebastián Palacios.

Estudiantes siguió incomodando. Macagno debió tapar un disparo potente de Sarmiento que era el 1 a 1.

Minutos antes del cierre, Lattanzio vio la roja en la visita y ambos equipos finalizaron con diez jugadores.

La suma de tres unidades se celebra. Pero el flojo presente de la Lepra no es una excepción. Ya se vio en la primera fase de la Copa que lo marginó de la pelea por el título. Deberá mejorar mucho si quiere ganar la fase para luego jugar una final contra el subcampeón de la fase Campeonato y buscar un lugar en la Sudamericana 2022.

Formaciones

Newell`s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Estadio: Coloso Bielsa (Rosario)

Árbitro: Néstor Pitana