Newell's se regaló una noche de cierre de semestre con una sonrisa. En el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, venció a Deportivo Rincón de Neuquén por 2 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Ahora, espera rival: Godoy Cruz o Defensores Unidos.

El conjunto leproso, que se hizo acreedor de una suma de 560 mil pesos, triunfó merced a los goles de Joaquín Torres a los 30 minutos del primer tiempo y de Alexis Rodríguez a los 44' de esa misma etapa. Ahora, quedará licenciado hasta el regreso al trabajo, a mediados de junio.

El rojinegro lo ganó con justicia. Y se dio la lógica en un duelo entre un conjunto de primera y otro del ascenso más profundo. Pese a que Rincón se mostró como un equipo bien parado, sólo pudo oponer resistencia mientras estuvo entero físicamente. Y Newell's, sin brillar ni mucho menos, lo ganó sin alteraciones.

Desde los 25 minutos en adelante, la Lepra empezó a mostrarse superior. Ya había enhebrado ocasiones de gol, como el  tiro libre a Leal que le sacó el arquero adversario. Y a los 30’ , llegó la apertura del marcador: Torres hizo un golazo al ángulo para estampar el 1 a 0 con un zurdazo inatajable.


 

Desde ahí hasta el final del primer tiempo, la supremacía leprosa se cristalizó. Y en una falla del arquero, a poco del pitazo de ciere del primer acto, Alexis Rodríguez la empujó para el segundo. Ese grito decretó el final del partido, aún con un tiempo por jugar.


 

Sin Figueroa (lesionado), con Fertoli apagado y Leal más impreciso que nunca, sólo quedaron las apariciones de Torres y el desarrollo físico para que el juego prosiga sin alteraciones hasta el epílogo. El pitazo final desató un festejo moderado de los jugadores e hinchas, que saben que hay mucho por mejorar en el receso que ya comenzó.