Cristian Ferreira se transformó este miércoles en nuevo futbolista de Newell's y es el segundo refuerzo que suma el técnico Javier Sanguinetti para este campeonato. El volante había firmado el contrato durante el último fin de semana y ya comenzó a entrenarse en el Centro Griffa, pero recién ahora el club lo hizo oficial. 

El mediocampista de 22 años llega a Rosario a través de un préstamo por los próximos 18 meses, a cambio de 200.000 dólares y con una opción de compra de 2.000.000 de la misma moneda por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos.

Sin embargo, según informó la Lepra en un comunicado, River, dueño del pase, contará con una opción de repesca posible de ejecutar en junio del próximo año. En caso de no concretarse, el jugador continuará en el Parque durante los siguientes 6 meses y Newell's deberá abonar 50.000 dólares más al monto inicial. 

Viene de jugar en Colón de Santa Fe la última temporada, donde fue campeón de la Copa Liga Profesional. Allí, acumuló tres goles y dos asistencias en 22 partidos.

(Prensa Newell's)

Ahora, tras el final del préstamo regresó al Millonario. De todas maneras, Marcelo Gallardo decidió no contar con él y ahora busca sumar minutos en la Lepra

Ferreira es la segunda incorporación para Sanguinetti en este mercado de pases, tras el arribo del colombiano Fabián Ángel, anunciado el fin de semana.

Ferreira es un futbolista con mucha proyección, tal es así que River le puso una cláusula de rescisión de 25 millones de euros

De todos modos, no ha tenido la posibilidad de afirmarse en Primera de la mano de Gallardo. Allí, Ferreira jugó en la temporada 2017/18. Convirtió seis goles en 49 partidos, dos muy recordados fueron el que le hizo a Aldosivi por el torneo local y el tiro libre a Alianza Lima en Copa Libertadores.