Mientras Newell's prepara el partido del lunes ante Patronato, Javier Sanguinetti repasa la nómina de fútbolistas disponibles. Entre ellos, podría volver a utilizar a Nicolás Castro, cuyo pase a Alemania se cayó. Quienes ya no jugarán son Jerónimo Cacciabue e Iván Arboleda.

En las últimas horas, la transferencia de Nicolás Castro al Eintracht Frankfurt no tuvo novedades y se cayó. Los alemanes habían hecho un ofrecimiento formal y Newell's lo había aceptado. Los europeos debían continuar con los siguientes pasos de la transferencia, pero no hubo tal cosa. En principio, los dirigentes rojinegros evalúan una demanda ante FIFA por daños y perjuicios, debido a que no pudo utilizar al jugador y desechó otros ofrecimientos en el camino.

Según otras informaciones, Markus Krosche, director deportivo del club, quien negociaba con el club del Parque Independencia, ya tiene antecedentes de demandas similares. Durante su gestión, ocurrió algo parecido con la transferencia de Rafael Santos Borré.

Desde Newell's, aseguran que Nico Castro nunca dejó de entrenar, sólo fue preservado en dos partidos.

Los que se van de Newell's

 

Luego de un breve paso por el rojinegro, Iván Mauricio Arboleda rescindió su contrato con el club. El portero colombiano regresa al RayoVallecano, donde debe presentarse el 8 de julio para realizarse los exámenes médicos e iniciar la pretemporada.

Otra de las bajas es Jerónimo Cacciabue, quien viajará en las próximas horas a Polonia para sumarse a préstamo al MKS Miedź Legnica.

Uno que se sumó a la Lepra

 

Finalmente, Cristian Ferreira ya se presentó en el predio Jorge Griffa este martes, luego de firmar su contrato el domingo pasado, Solo restan detalles burocráticos que debe resolver River para la presentación oficial.