Newell's, puntero absoluto del fútbol argentino. La Lepra ya gozaba de esa condición en forma transitoria con su triunfo sobre Argentinos pero este martes se confirmó sobre el cierre de la 4ª fecha de la Liga Profesional.

Es que Platense, el único de que restaba jugar entre los que podían mantenerse como líderes, no pudo con Aldosivi en Mar del Plata: empataron 0-0 y el Calamar quedó con 8 puntos, dos menos que el equipo rosarino.

El lunes feriado, Estudiantes, otro que llegaba encumbrado, perdió 2-1 con Independiente y se ubicaron los dos juntos en la tabla con 7 unidades.

El escolta es Boca (9), que se recuperó de la derrota en Santiago del Estero con un triunfo por 3-1 sobre Barracas Central esta fecha, mientras que el tercero en las posiciones es Gimnasia (8), que derrotó 3-1 a Racing y ahora viene a Rosario para el debut de Carlos Tevez como DT de Central.

Sobre el final del martes, San Lorenzo cortó una larga racha sin triunfos y venció por 2 a 0 a Central Córdoba, aunque son dos equipos que de momento no asoman entre los primeros puestos.

Por su parte, el elenco que dirige Javier Sanguinetti es uno de los cinco invictos que quedan en el campeonato y suma 10 puntos producto de tres victorias y un empate, con 4 goles a favor y 1 en contra. El sábado, a las 18, se medirá en La Plata con Estudiantes, un duelo que promete.