La derrota del miércoles pasado contra San Lorenzo significó un duro golpe para Newell’s en la recta final de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El equipo de Javier Sanguinetti pasó de no depender de nadie a tener que cruzar los dedos para que los rivales directos en la pelea no ganen este fin de semana

Ya sin la chance de asegurarse el boleto a la siguiente ronda en esta fecha, ahora la calculadora rojinegra empezó a trabajar en función de las combinaciones de resultados que pueden darse entre el viernes y el lunes. 

El escenario más favorable a los intereses de la Lepra implicaría una derrota de Sarmiento a manos de River y que Argentinos, Defensa y Gimnasia, su rival en la próxima jornada, también pierdan. Los últimos tres enfrentarán a Platense, Unión y Patronato, respectivamente.

De esta manera, Newell’s mantendría el tercer puesto en la tabla y llegaría a la última fecha dependiendo de sí mismo para clasificar. Por la cantidad de resultados que deberían darse, se trata de un horizonte demasiado optimista

Los que están más cerca del equipo de Sanguinetti son el Verde de Junín y el Bicho de La Paternal. Si uno gana y el otro pierde, continuará en el top cuatro sin importar lo que pase con el resto. Pero si ambos triunfan lo harán bajar hasta el quinto escalón, ya fuera de los clasificados.

Este último, al margen de lo que ocurra con el resto de los equipos que están más atrás, sería el peor escenario para encarar el último partido ante Gimnasia, porque a la Lepra no le alcanzaría solamente con sumar de a tres y dependería de cómo les vaya a los demás.

Pablo Pérez intentando jugar en la caída con San Lorenzo. (FotoBaires)

Dejando de lado la mejor y la más temida situación, en el medio hay posibilidades más ambiguas. Por ejemplo, si Sarmiento y Argentinos igualan le descontarán un punto pero seguirán por debajo de la línea leprosa, por lo cual Newell’s seguiría dependiendo sólo de su propio resultado contra el Lobo. 

Otro dato importante a tener en cuenta será la diferencia de gol, ya que ante igualdad de unidades avanzará el equipo que mejor posea mejor registro en ese aspecto. El rojinegro tiene +4 al igual que Argentinos; River +11; Sarmiento +1; Defensa +5; Gimnasia -4.

El tropezón sufrido en el Coloso lo devolvió a una realidad con mucha paridad y que seguramente tendrá una definición para alquilar balcones en la fecha 14.

Las posiciones en la Zona 1


1º Racing 28 pts.

2º River 23

3º Newell's 23*

4º Argentinos Jrs. 21

5º Sarmiento 21

6º Defensa 19

7º Gimnasia LP 18

*Tiene un partido más.