Newell’s atraviesa horas decisivas en materia de refuerzos para la próxima temporada. Mientras se espera la llegada del paraguayo Jorge Recalde, este miércoles trascendió que el delantero David Zalazar, de Argentinos Juniors, está cerca de convertirse en futbolista leproso y que a Gabriel Heinze también le interesa el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera, que viene de ser campeón en su país con Deportivo Pereira. 

El jugador del Bicho tiene 20 años, es zurdo y se desempeña como extremo, uno de los puestos que el Gringo pretende reforzar para contar con más alternativas a la hora de armar el equipo. Para ese lugar, quería a Francisco González Metilli, quien viene de tener una gran temporada en Central Córdona de Santiago del Estero, pero el club de La Paternal, dueño de su pase, lo quiere retener. 

Zalazar debutó en Primera el 10 de febrero del 2022 en la victoria de Argentinos sobre Patronato (1-0) y durante todo el año pasado participó en 23 partidos, en 6 como titular. Además, convirtió dos goles, contra San Lorenzo y Atlético Tucumán

Fuentes vinculadas a la negociación deslizaron que el acuerdo entre los clubes está próximo a cerrarse y que el joven delantero podría sumarse a la Lepra a préstamo por una temporada, con cargo y una opción de compra por el 50 por ciento del pase.

El otro futbolista cuyo nombre se filtró y aparece en el radar de Heinze es Jherson Mosquera, un lateral derecho de 23 años que viene de consagrarse campeón del fútbol colombiano con Deportivo Pereira, el primer título del club en la máxima categoría. 

En 2022 disputó 47 partidos (44 por liga y 3 por Copa Colombia, 45 como titular) y convirtió un gol en el triunfo ante Unión Magdalena (2-0). Desde el país cafetero, el periodista Pipe Sierra aseguró este martes que los clubes están negociando y que en las próximas horas podría haber definiciones, aunque el aspecto económico del traspaso complica las intenciones de Newell’s

Mosquera tiene 23 años y es el lateral derecho titular del campeón colombiano, Deportivo Pereira.

A su vez, la llegada de otro extranjero obligaría a la Lepra a desprenderse de al menos uno de los que ya tiene en el plantel, ya que el cupo permitido son seis pero sólo cinco pueden firmar la planilla en un mismo partido. En este caso, el uruguayo Armando Méndez es quien tiene más chances de irse, teniendo en cuenta que Heinze, antes del comienzo de la pretemporada, le informó que no estaba entre sus prioridades y que Mosquera juega en su puesto

Los otros extranjeros del plantel son los defensores Willer Ditta (Colombia) y Gustavo Velázquez (Paraguay), el delantero Djorkaeff Reasco (Ecuador) y el mediocampista Fabián Ángel (Colombia).