Newell's mostró dos caras bien distintas en la noche del sábado en el Parque Independencia. En el primer tiempo fue eficaz en el golpe por golpe contra River y se puso 2 a 0. Pero el equipo millonario descontó antes de irse a los vestuarios y en el complemento lo arrolló y se lo dio vuelta. Fue derrota del local por 3 a 2.

Cristian Lema marcó de cabeza a los 30 minutos del primer tiempo. Luis Leal aumentó a los 36 en gran definición. Dos minutos después descontó Ignacio Fernández de tiro libre. Empató Rafael Santos Borré, ya en el segundo tiempo, y Nacho Scocco cumplió con la ley del ex para golpear al ya golpeado conjunto de Kudelka.

La crónica y los videos de los goles

En el inicio del partido River dominó el juego y lucía más peligroso. Insinuó con un centro rápido que Álvarez cabeceó afuera.

Sin embargo, la más clara fue para el local a los 10 minutos cuando Leal sacó un tremendo derechazo desde dentro del área grande que encontró a Armani bien parado. Tanta violencia tenía el tiro que el arquero levantó las manos y el pelotazo lo tumbó. El rebote fue en dirección del portugués pero lo cruzaron justo.

Dos minutos después, la pantera volvió a probar de afuera y ese intento fue más fácil para el uno de la visita. Pero Leal le dejó bien claro a Kudelka que él quiere ser titular en la Lepra.

El equipo de Gallardo no se quedó atrás. A los 14, Ponzio robó de cabeza, Nacho Fernández elaboró y Palacios probó de derecha a colocar. Apenas desviado. A las 20, los jugadores millonarios movieron el balón de un costado a otro y Suárez remató alto.

El partido seguía dinámico y abierto, aunque el local era más peligroso. Y esa sensación se confirmó a los 30 minutos. Tiro de esquina. Cristian Lema se elevó como nadie y le ganó a todos en el área. Su cabezazo venció al duro Armani y el Coloso gritó de felicidad.

La banda intentó reaccionar pero no estaba fino en la ofensiva. Newell's, todo lo contrario. Por eso, a los 36 un pelotazo largo de Bíttolo para Luis Leal que la bajó perfecto y definió ídem. Golazo para el 2 a 0.

Tan dinámico y abierto era el partido que enseguida llegó el descuento de River. Nacho Fernández ejecutó un tiro libre con un zurdazo cruzado que venció a un flojo Aguerre, dos minutos después.

En el complemento, River fue a buscar la igualdad pero sin claridad. Gallardo esperó once minutos y buscó profundidad con dos cambios: puso a Quintero y a Scocco; salieron Álvarez y Suárez.

El colombiano aportó lo suyo de inmediato, con un pase notable a Montiel que después no prosperó y con un tiro libre potente que exigió a Aguerre a los 16. Tres minutos después, ese espíritu renovado del conjunto de Núñez dio sus frutos y Santos Borré empujó una jugada sucia para el 2 a 2.

Kudelka quiso frenar esa remontada con el ingreso de Aníbal Moreno por un agotado Mauro Formica. Pero Quintero lanzó un pase preciso para Fernández y el ex Gimnasia habilitó a Scocco, quien definió de primera al 3 a 2. El ex Newell's no lo festejó pero la daga se sintió en el Marcelo Bielsa.

El resto del juego volvió a tener el misterio del inicio. River pudo liquidarlo y Newell's merodeó el empate. Pero el 3 a 2 no se movió y la Lepra no puede revertir la mala racha de las últimas fechas: perdió cuatro de cinco.

El Millonario se fue a 27 puntos y quedó a dos de los líderes Boca y Argentinos pero con un partido menos. Newell's se quedó con 21 pero sobre todo preocupa su caída en la tabla de los promedios: está solo arriba de Patronato, el último de los tres que descenderían hasta el momento.

Ver estadísticas en Rosario3.