El volante colombiano Fabián Ángel se convirtió este domingo en el primer refuerzo de la temporada para Newell's, que el fin de semana venció a Estudiantes y marcha primero en la Liga Profesional.

Desde el club rojinegro informaron que el mediocampista de 21 años llega a préstamo por 12 meses, proveniente de Junior de Barranquilla, con un cargo de US$ 600.000 y una opción de compra por el 100% de los derechos federativos y el 70% de los derechos económicos por US$ 600.000.

Ángel hizo pie en Rosario a mediados de la semana pasada y comenzó a entrenarse junto al plantel dirigido por Javier Sanguinetti, a la espera de cumplir con los pasos formales, pasar la revisión médica y poner la firma. 

Con el arribo de Ángel, el DT leproso sumará más opciones para armar el mediocampo, zona en la que cuenta con varios juveniles que vienen jugando, como Marcos Portillo, Guillermo Balzi y Juan Sforza, y los experimentados Julián Fernández y Pablo Pérez, actualmente lesionado.

El volante empezó a destacarse en el Barranquilla FC, un club del ascenso colombiano, y eso despertó el interés de las selecciones juveniles de su país y de algunos equipos poderosos como Junior, que lo terminó contratando. 

En su anterior equipo jugó 43 partidos, ganó la Superliga de Colombia 2020 y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2021.

Un año atrás, sus buenas actuaciones en el fútbol colombiano hicieron que Marcelo Gallardo, técnico de River, lo apuntara como posible refuerzo, aunque después las negociaciones no prosperaron. 

Cabe destacar que el colombiano disputó el Mundial Sub 17 de la India 2017 con el combinado de su país; en tanto que tuvo su primera convocatoria con la selección mayor a comienzos de 2021.

En 2022, Ángel disputó 18 partidos (14 como titular y 4 de suplente) en Junior, entre torneo local y Copa Sudamericana, y le marcó un gol a Envigado en una goleada 4-0.