Newell's empató 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí. En un duelo parejo y chato, el equipo rojinegro obtuvo un valioso punto que sirve para la lucha por la permanencia en la Superliga. Sin lucir, la Lepra aprovechó los contragolpes y el juego aéreo en las pelotas paradas, aunque sufrió en el costado izquierdo por los constantes ataques del conjunto de Sergio "Huevo" Rondina. El primer tanto del encuentro lo marcó el lateral derecho Fernando Torrent, quien sacó un derechazo a los 24 minutos de juego que se clavó en el ángulo superior derecho de Alan Aguerre. Maxi Rodríguez generó un penal a los 43 minutos que luegó cambió por gol.

Con este empate, el rojinegro se ubica en el 9° puesto con 26 puntos en 17 fechas. En la tabla de promedios queda en la 19° posición con 1.217, por arriba de Colón (1.173), Aldosivi (1.142), Central Córdoba de Santiago del Estero (1.117), Patronato (1.058) y Gimnasia de La Plata (1.029).

En los primeros 15 minutos, La Lepra se acercó al arco de Daniel Sappa solo una vez. Fue a través de una pelota parada que fue finalizada por Cristian Lema de un cabezazo. 

A los 13 y 14 minutos el local llevó peligro a Alan Aguerre. Primero fue Nicolás Giménez, quien desde afuera del área la picó y se fue afuera. Al minuto, Juan Manuel García llegó desacomodado al mano a mano y el portero le cerró el camino y mandó la pelota al corner.

Lema fue el arma más usada en la primera etapa. A los 19 minutos metió un cabezazo de un corner ejecutado por Mauro Formica y la pelota se fue cerca del travesaño.

El primer grito de la tarde llegó a los 24 minutos, cuando Fernando Torrent sacó un zapatazo desde el costado derecho del área rival y el balón se clavó en el ángulo superior derecho de Aguerre.

A los 39 minutos Newell's pudo lograr la igualdad. Un corner cayó en los pies de Luis Leal y el portugués remató con una gran violencia. La pelota se estrelló en la tibia derecha del arquero de Arsenal y se fue al corner. 

Dos minutos después, de contra, Santiago Gentiletti cabeceó y el balón impactó en el travesaño. De esa jugada nació un nuevo ataque que encabezó Maxi Rodríguez y que terminó con la mano de un defensor de Arsenal que Penel cobró penal.

El capitán rojinegro luego cambió penal por gol. Además, le festejó el tanto en la cara al portero rival Daniel Sappa, quien aparentemente le hizo un comentario antes de la ejecución.

En el inicio de la segunda etapa los dos equipos se dedicaron a esperarse. Arsenal, como en el primer tiempo, lateralizó los ataques y la gestación del peligro la dejó en los pies de Nicolás Giménez. En tanto, Newell's buscó sorprender de contragolpe.

A los 14 minutos la Lepra pudo adelantarse en el marcador. Una mala salida del local fue aprovechada por Maxi Rodríguez y tras un centro, Leal cabeceó de pique al piso y el arquero Sappa la despejó hacia el corner.

A los 26, un corner de Giménez casi se mete en el arco de Aguerre. Posteriormente el balón fue rechazado desde el área rojinegra.

Kudelka metió mano en el equipo. Braian Rivero ingresó por Leal; Enzo Cabrera por Formica; y Denis Rodríguez por Moreno. Todas las modificaciones tendieron a equilibrar el mediocampo.

Newell's se llevó un punto valioso de Sarandí ante un duro rival que está en las primeras posiciones del torneo.