Newell’s volverá al ruedo este domingo a las 17 en el Coloso ante Racing, por la fecha 16 del torneo de primera división, cotejo que arbitrará Mauro Vigliano. Y lo hará con importante presencia de juveniles en la formación con la que debutará Lucas Bernardi.

Es que los laterales seleccionados Marcos Cáceres y Milton Casco se sumaron en estas horas (el paraguayo ayer, el argentino hoy) tras la Copa América y no serán de la partida, mientras que en el mediocampo habrá pibes que se ganaron un lugar por encima de otros nombres como Bernadello u Orzan.

Los casos puntuales son los de Franco Escobar (que tiene 20 años) y Gabriel Báez (19) en los costados de la línea defensiva, y de Denis Rodríguez (19) y Daniel Mancini (18) en la línea de volantes, quienes vinieron jugando la serie de amistosos de preparación y saldrán desde el arranque.

Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez, quienes ya dejaron atrás sendas lesiones, tendrán un lugar en el banco de suplentes, igual que Ezequiel Ponce, quien por ahora compite por el puesto de centrodelantero con Ignacio Scocco. Lo mismo para Lucas Mugni, que sería uno de los relevos.

La formación, aún sin confirmar, será: ​Oscar Ustari; Franco Escobar, Diego Mateo, Víctor López, Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco, Martín Tonso.