Newell's se sacó de encima el peso de no poder sumar de a tres en el campeonato local con dos triunfos sucesivos. Que no sólo le dieron aire para trabajar tranquilo a Germán Burgos, sino que además mejoraron su ánimo para el inicio de su participación en la Copa Sudamericana, que se producirá este martes en Brasil.

El plantel entrenó este lunes por la mañana en el complejo Jorge Griffa y luego viajó rumbo a Goiania en horas de la tarde, con escala en Foz do Iguaçu.

Antes de eso, Maxi Rodríguez habló en conferencia de prensa de cara al choque con Atlético Goianiense.

El elenco del Parque de la Independencia debutará en el Grupo F del certamen continental este martes desde las 19.15 hora argentina. Los otros dos participantes de la zona son Palestino de Chile y Libertad de Paraguay.

En cuanto al equipo, no viajó Jonatan Cristaldo, quien terminó el encuentro del sábado ante Patronato con una sobrecarga en el aductor izquierdo. Una posibilidad es que Ignacio Scocco sea titular.


Tras el choque con los brasileños, a Newell's se le viene una agenda brava: el lunes 26 a las 21.15 se enfrentará a Gimnasia en La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional; posteriormente, el jueves 29 a las 21:15 se presentará nuevamente por Sudamericana en el Coloso ante Libertad. ese será el encuentro previo al clásico con Rosario Central.