A pocas horas de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, Neymar publicó en las redes sociales un furioso mensaje contra los brasileños que quieren que Lionel Messi sea campeón de la Copa América: "Respeto, pero que se vayan al carajo", expresó.

"Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Jamás hice fuerza o la haré en contra a Brasil, así esté disputando cualquier deporte, concurso de belleza o un Oscar. Si está Brasil soy brasileño. Voy a respetar, pero que se vayan al carajo.", escribió el delantero.

Este posteo es producto de la simpatía y hasta el fanatismo que genera Lionel Messi en todo el mundo. En las últimas horas, en los medios brasileños muchos hinchas manifestaban que preferían ver al capitán argentino levantando la Copa América antes que un nuevo título de Brasil.

Un brasileño se hizo un espectacular tatuaje de Messi y después le agregó la firma del rosarino.

Luego de la polémica, Neymar volvió a hacer declaraciones, esta vez en un video que difundió la Confederación Sudamericana en las redes sociales: "Es la final que siempre soñé jugar. La final que a todo el mundo al que le gusta el fútbol espera de una Copa América. Un Brasil-Argentina, un clásico de muchos años por las dos selecciones ser grandes", declaró Neymar en un vídeo de la Confederación Brasileña.

Neymar recordó que en la final de la pasada Copa América, que Brasil conquistó en 2019 ante Perú en el estadio Maracaná, le tocó ver el partido desde la tribuna por una lesión: "Sufrí mucho, hice mucha fuerza. Es mi primera final de Copa América y voy con todo para conquistar este título", manifestó.

Y expresó sobre su amigo Lionel Messi: "Siempre lo dije. Es el mejor jugador que vi jugar. Es un gran amigo, solo que ahora estamos en una final y somos rivales. Yo quiero ganar este título, que como él es el primero también. Sé que él ha batallado mucho para un título con Argentina. Si no estuviera Brasil siempre hincharía por Argentina", apuntó Neymar.