El Monumento a la Bandera se vistió de Lionel Messi este viernes a la noche, en la previa a la final de Copa América que la selección argentina, y su capitán, disputarán este sábado ante Brasil en Río de Janeiro.

Desde las 19 y hasta las 22, la marca Adidas realizó un espectacular mapping con distintas imágenes y frases de aliento para Messi y también Angel Di María y Giovani Lo Celso, otros jugadores de esta ciudad en el plantel que dirige Lionel Scaloni (ex Newell's pero nacido en Pujato).

El Monumento en la previa en la final de la Copa América

El evento se desarrollaba hasta las 22 y regalaba imágenes espectaculares. El efecto contagió a los rosarinos que se sumaron con bocinazos de autos que recorrían la zona del bajo, según reflejó Telenoche Rosario (El Tres).

Las imágenes del mapping en el Monumento

La propuesta incluyó las frases “Nos unen estos colores”, “Nos une esta final” y “Nos une esta camiseta”, con la intención de que los hinchas puedan acompañar y alentar “unidos” a la selección.

La técnica utilizada para “vestir” al Monumento de Albiceleste fue la del Video Mapping, que consiste en la utilización de proyectores de video que generan animaciones 3D, las cuales se reflejan sobre superficies reales. 

Como cierre del histórico mapping, el Monumento “se puso la 10” del capitán argentino, marcando el apoyo en esta nueva final de América.

Bares de Pellegrini esperan mucha concurrencia

 

En la previa a la final (desde las 21) y con el horario de bares habilitados hasta las 23, el Paseo Pellegrini podría mostrar este sábado una cara inédita (y poco recomendable) en pandemia. 

"Ya no tenemos reservas para mañana, están los cupos ocupados", contó una de las encargadas de un bar de avenida Pellegrini a Telenoche Rosario.

Cómo se vive la previa del partido Argentina- Brasil en los bares de la ciudad