Neymar estará entre seis y ocho semanas sin jugar como consecuencia de la lesión que sufrió este domingo. Así lo confirmó el Paris Saint-Germain mediante un comunicado oficial, en el que brindaron detalles sobre los estudios que le realizaron este lunes al delantero brasileño.

El atacante del PSG se lesionó el tobillo izquierdo en el final del partido ante Saint-Etienne por la Liga francesa. "Las pruebas realizadas anoche confirman que Neymar sufre un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos. Se espera una indisponibilidad de seis a ocho semanas. Se hará un nuevo punto en 72 horas para concretar la evolución", destacó el club en el parte médico luego de los estudios por imágenes.

El brasileño sufrió una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo cuando cayó al piso tras una jugada fortuita en la que trataba de eludir a un rival. Con gestos de dolor y llanto, debió abandonar el campo sobre el final del juego en el que su equipo se impuso por 3-1.

Producto de la lesión estaría cerca de dos meses sin jugar y volvería a mediados o fines de enero, con lo que se podría perder entre siete y ocho partidos, teniendo en cuenta los encuentros de la Liga y la Champions League.

Una publicación compartida de NJ ���� (@neymarjr)

"Desgraciadamente, estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora hace falta levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte", escribió el crack en un posteo de Instagram.