Ni Lionel Messi, ni Robert Lewandowski –quienes se enfrentan esta tarde por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022–, ni siquiera el portugués Cristiano Ronaldo, otra de las grandes figuras de la Copa del Mundo, son los futbolistas cuyas fotos son las más requeridas. ¿Quién, pues?

En vísperas de los octavos de final de la Copa del Mundo, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images, VisualGPS sumó más de 2.7 mil millones de búsquedas y descargas. Como resultado, pudo captar quiénes son los deportistas de los que hablan los medios de comunicación de todo el mundo.

El golazo de Richarlison en el debut revolucionó las búsquedas de imágenes en VisualGPS, la herramienta de tendencias visuales de Getty Images.

No obstante, el triunfo argentino ante México disparó también las búsqueda de Messi: aumentaron un 800% en sólo un par de días, según informaron desde Getty Images. 

Sin embargo, al analizar y comparar la representación visual de dos de los jugadores más consagrados del Mundial de este año, la herramienta descubrió que en los últimos 7 días, las búsquedas de imágenes y videos de Cristiano Ronaldo crecieron un 500%, mientras que las búsquedas de Lionel Messi sólo aumentaron un 270%.

En este mismo periodo, las imágenes y videos más populares de ambos jugadores muestran la pasión que hay detrás de este deporte, desde los momentos de decepción de Messi tras perder contra Arabia Saudita, hasta lo que parece un Cristiano Ronaldo emocionado, al cantar el himno nacional de Portugal en su partido contra Ghana, un encuentro en el que se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes. Otras imágenes populares muestran retratos oficiales de la FIFA tomados por los fotógrafos expertos de Getty Images, así como a Messi y Cristiano celebrando tras marcar para sus equipos.

Según las tendencias de búsqueda de VisualGPS Insights que ascendieron más rápido en los últimos 30 días a nivel global, el jugador brasileño Richarlison es la estrella más sobresaliente de la Copa del Mundo, que marcó el que fue descrito como el gol más destacado del torneo hasta el momento. A Richarlison le sigue Enner Valencia, que parece ser el nuevo héroe de Ecuador, y que ya ha marcado 3 goles en dos partidos del Mundial de Qatar.

Otros jugadores que son tendencia visual son el español Pablo Martín Páez Gavira más conocido como "Gavi", el holandés Cody Gakpo y el francés Lucas Hernández.